Así, "con el invierno presagiando la mejor época del año para visitar muchos destinos en el extranjero", posicionan a las Islas Canarias como uno de los destinos preferidos para este periodo. "A poco más de cuatro horas desde el Reino Unido en avión, Canarias son uno de los destinos favoritos del Reino Unido para unas vacaciones de sol en invierno", explican. Destacan que "con temperaturas cálidas, playas de arena y algunos de los mejores parques acuáticos del mundo, son una excelente opción para las familias en octubre o durante las vacaciones de Navidad".
Casi la mitad de los turistas británicos han reservado o están considerando tomarse unas vacaciones de invierno este año
Esta noticia se produce cuando la última investigación de la Asociación revela que casi la mitad de los turistas británicos (46%) han reservado o están considerando tomarse unas vacaciones de invierno este año, con cifras situándose por encima de la pandemia. Esto se debe a la introducción de un sistema simplificado para viajes internacionales, y requisitos de prueba relajados para viajeros y niños completamente vacunados, algo que creen que "hará que sea más fácil y económico reservar unas vacaciones en el extranjero durante los meses de invierno".
Turquía, Dubai e islas tropicales
No obstante, otros tres destinos también son tendencia para la temporada invernal. Ensalzan que "Turquía ofrece lo mejor de Oriente y Occidente, historia antigua y deliciosos platos locales". Hacen hincapié en la región de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, señalando que "tiene uno de los climas más cálidos, un paisaje natural impresionante y complejos turísticos con estilo". Un poco más lejos se encuentra Dubái a partir de octubre. Gracias a su "abrasador calor del verano", aseguran que "los turistas pueden disfrutar de entretenimiento de clase mundial, hoteles de lujo y una gran cantidad de compras, todo a temperaturas máximas promedio de al menos 25 grados".
Finalmente, no podían faltar los clásicos climas tropicales y las famosas vibraciones relajadas de las islas caribeñas como Jamaica y Barbados. Algo que, según apuntan, "también las convierten en la elección perfecta para unas vacaciones de invierno". "Con aguas azules y playas de arena blanca bordeadas de palmeras, cada isla tiene su propio carácter distintivo y una rica historia para explorar", añaden. A ellas se unen los destinos de las islas Maldivas y Mauricio en el Océano Índico.