www.nexotur.com

ASCAV celebra el I Congreso Internacional de Alquiler Vacacional

miércoles 13 de octubre de 2021, 07:00h
Contarán con una treintena de expertos.
Ampliar
Contarán con una treintena de expertos.
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) celebra el jueves 14 y viernes 15 de octubre el I Congreso Internacional del Alquiler Vacacional en Canarias. El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este sentido, el encuentro contará con la participación de una treintena de expertos de ámbito regional, nacional e internacional. Estos tratarán de análizar cómo ha cambiado la demanda turística con la Covid-19, así como los retos y oportunidades de esta modalidad de alojamiento turístico en auge. Tendrá lugar en el Salón de Actos principal del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje CDTCA (Adeje) y será retransmitido en streaming.

En la jornada inaugural, el jueves 14 de octubre, está prevista la intervención de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y de la presidenta de ASCAV, Doris Borrego. De igual manera, tendrán participación expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

De igual manera, aportarán su granito de arena al evento portavoces de grandes asociaciones de la Canarias y alguna otra Comunidad. Estas serán la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO), la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), así como representantes de asociaciones de viviendas vacacionales internacionales y de, ámbito nacional, la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (AVITURGA) y la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT), entre otras instituciones.