Muchos también aprovecharon el fin de semana festivo de cuatro días para tomar un descanso en la ciudad, siendo Ámsterdam, Barcelona, Praga y Dublín populares para vuelos de corta distancia y Nueva York y Dubai para vuelos más largos.
El Viernes Santo y el Domingo de Pascua fueron los días de mayor actividad para viajar
La patronal de agencias de viajes británica (ABTA) estima que alrededor de dos millones de turistas británicos viajaron al extranjero durante el fin de semana festivo de Semana Santa, siendo el Viernes Santo y el Domingo de Pascua los días de mayor actividad para viajar.
Los miembros de ABTA han informado de una fuerte demanda de vacaciones en el extranjero, con las Islas Canarias, España peninsular, Portugal, Chipre y Turquía a la cabeza. Muchos también aprovecharon el fin de semana festivo de cuatro días para tomar un descanso en la ciudad, siendo Ámsterdam, Barcelona, Praga y Dublín populares para vuelos de corta distancia y Nueva York y Dubai para vuelos más largos.
Esta época del año es siempre una época popular para las escapadas al Reino Unido, ya que los turistas se van de vacaciones a la ciudad, se alojan en casas de campo y visitan centros turísticos costeros, y muchas personas también buscan tomarse un día para explorar las atracciones locales.
Gran actividad
Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, afirma que “la Semana Santa es una de las épocas de mayor actividad del año para la industria de viajes y muchos buscan aprovechar el largo fin de semana festivo para tomar un descanso en el extranjero, cuando muchos destinos están en su mejor momento, con buen sol y el campo primaveral en su forma más hermosa".
Por su parte, los aeropuertos informaron cifras sólidas: 175.000 salieron de Stansted, 105.000 de Luton, 160.000 de Manchester, 79.000 de Birmingham y 89.000 de Edimburgo. Otros aeropuertos regionales, puertos marítimos y el Eurotúnel también estuvieron muy concurridos durante el fin de semana.