www.nexotur.com

Renfe habilita el pago de billetes ‘online’ con Bizum

Han suscrito un acuerdo con Banco Santander para ofrecer una mayor rapidez y seguridad

miércoles 16 de junio de 2021, 07:00h
Renfe habilita el pago de billetes ‘online’ con Bizum
Ampliar
Renfe ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander para incoporar el pago con Bizum de sus billetes online. De este modo, se incorpora al ya posible pago con tarjeta o por PayPal, y otorga a sus clientes una mayor rapidez y seguridad a la hora de gestionar sus pagos, acelerando los trámites. Para utilizar esta herramienta, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la app o web de su respectiva entidad bancaria y, una vez registrado, ya puede realizar el pago de forma totalmente segura. Únicamente tendrán que eleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra en su app bancaria.

Únicamente tendrán que eleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra

"La incorporación de Bizum constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe", celebra la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Aráujo. Por su parte, el director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, destaca que "el usuario que compra online busca en el pago facilidad y seguridad", y Bizum es, sin duda, el método de pago que mejor aúna estas dos características". Así, ensalza que "con este paso, Renfe mejora la experiencia de los millones de usuarios que cada año viajan en tren".

De igual manera, el director general de Bizum, Ángel Nigorra, explica que "con la incorporación de Bizum como medio de pago para la compra de billetes, los usuarios de Renfe dispondrán de una forma de pago más rápida, cómoda y segura". "Sin duda, Renfe está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus clientes, esta vez a través de la innovación, facilitando y agilizando el proceso de compra y, por tanto, la experiencia de los viajeros", concluye.