www.nexotur.com

Renfe refuerza la competitividad de su oferta con una nueva estrategia comercial

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h

Renfe ha implementado una nueva estrategia para conseguir una oferta más competitiva. Así, han optado por el rediseño del sistema de tarifas y clases, apostando por mejores precios de partida y flexibilidad en los descuentos para los viajeros, permitiendo al cliente elegir fácilmente su billete, a través de una oferta más inteligible. Sin embargo, desde la compañía fijan como la clave principal el nuevo sistema de adaptación de la oferta al cliente, ofreciéndole la posibilidad de elección, y mejorando sustancialmente su experiencia de viaje. "El cliente va a elegir lo que necesita, lo que quiere recibir y lo que está dispuesto a pagar en cada momento", explican.

Con la puesta en marcha del nuevo diseño, Renfe va a adoptar el Billete Nominativo

La oferta se concreta en cuatro tipos de productos: Ave, Alvia, Euromed e Intercity, con hasta tres opciones de billetes: Básico, Elige y Premium. El primero es el más económico, que ofrece los atributos propios del producto, y permite al cliente adquirir adicionalmente la posibilidad de cambios y anulaciones, y la elección de asiento. Por su parte, con la opción Elige se puede configurar durante el proceso de compra los servicios adicionales que quiere, comenzando por el tipo de espacio y continuando con los servicios adicionales que desea comprar. Finalmente, el tercero va dirigido a un segmento de población que busca una oferta global, con un espacio Confort y todos los servicios extra incluidos.


Descuentos en función del colectivo

Cabe destacar también que la nueva estructura comercial de Renfe se abre a segmentos de la población más sensibles a precio. De este modo, los mayores de 60 años, las familias con niños, y los jóvenes, se beneficiarán de descuentos adicionales siempre sobre el precio del billete más barato de cada opción. Hasta ahora, estos clientes disfrutaban de descuentos sólo sobre la Tarifa Flexible (la más cara). Con el nuevo esquema, disfrutarán de importantes descuentos sobre los precios de los billetes más baratos, lo que supone una garantía adicional de precio más bajo.

Finalmente, con la puesta en marcha del nuevo diseño, Renfe va a adoptar el Billete Nominativo. La diferencia entre este y el modelo actual radica únicamente en que en el primero figurarán en el propio billete los datos del viajero (modelo idéntico al de la aviación y a otras compañías ferroviarias europeas).

Finalmente, desde Renfe advierten de que podrán realizar controles aleatorios durante el embarque, para verificar que la identidad del titular del billete es la misma que la del viajero y que dispone de su derecho a los descuentos que se han aplicado durante el proceso de compra.