Existen rigurosas medidas que garantizan el bienestar de lugareños y visitantes por igual
En este sentido, la directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, Paula Oliveira, destaca que "estamos encantados de poder dar la bienvenida a turistas españoles a Lisboa, un lugar para descubrir el equilibro perfecto entre ciudad y naturaleza, contando con hasta 290 días de sol al año". "Ya sea por el ambiente de la vida urbana o por la espectacular costa y el campo, Lisboa tiene mucho que ofrecer a los viajeros a menos de dos horas de cualquier aeropuerto español", añade.
Así, los españoles tendrán la oportunidad de conocer desde la ribera del río Tajo hasta las siete colinas de la capital portuguesa. Además, todas las zonas turísticas están abiertas al visitante para ofrecer lo mejor de sus museos, monumentos y atracciones, incluyendo los barrios históricos de Alfama, Bica, Bairro Alto, Mouraria y Graça. A ello se une el resort de Cascais, la ciudad de Sintra, la Reserva Mundial de Surf de Ericeira, los palacios de Mafra, los arenales de Costa da Caparica, las bodegas de Azeitão y las playas de Arrábida.
"Las personas que visiten Lisboa pueden estar seguros de que existen rigurosas medidas que garantizan el bienestar de lugareños y visitantes por igual, al mismo tiempo que permiten vivir una experiencia de viaje memorable", explican desde Turismo de Lisboa. Aquellos que tengan previsto desplazarse al destino pueden consultar todo el protocolo de distanciamiento social, así como información sobre la apertura y funcionamiento de atracciones, restaurantes y otros lugares en la página web de Visit Lisboa.