www.nexotur.com

Sol Meliá: ‘Las agencias de viajes españolas son unos socios importantes, ofreciendo un servicio muy profesional’

El grupo mallorquín confía en la ‘solidez adquirida en nuestros 52 años de historia’ para sobreponerse a la situación económica

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

Tras una evolución "claramente positiva, alcanzando en 2009 un año récord en resultados", Sol Meliá registra en los nueve primeros meses de 2008 un descenso del 41,7% en sus beneficios. Pese a ello, el grupo confía en su solidez y en la calidad de sus establecimientos para reconducir la situación.

Sol Meliá, uno de los principales grupos hoteleros nacionales, contando en la actualidad con 310 hoteles repartidos por 30 países y cuatro continentes, no se amilana pese al descenso de sus beneficios del 41,7% registrado en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre. Pese a esta situación, propiciada por la crisis internacional, el grupo presidido por Gabriel Escarrer, que ha sido uno de los participantes de excepción en los Salones TurNexo de Madrid y Barcelona, celebrados el 11 y 13 de noviembre, confía salir reforzado "gracias a la solidez que nos hemos labrado en nuestros 52 años de historia", informan desde la compañía.

Pese a lo negativo de los datos recientemente publicados por la cadena hotelera, Sol Meliá continuará apostando por imponer la calidad en la totalidad de sus establecimientos, "ya que es una de las vías más importantes para fidelizar a nuestros clientes". Por ello, desde el grupo mallorquín confirman que continuarán "realizando inversiones en este capítulo".

En cuanto a las vías de comercialización utilizados por el grupo hotelero, "aunque confiamos en nuestros propios canales", desde Sol Meliá califican a las agencias de viajes "como unos socios muy importantes en la venta de nuestros productos hoteleros, y así seguirá siendo, ya que ofrecen un servicio muy profesional". En este sentido, el grupo mallorquín resalta que en contra de lo que se pueda pensar, "la comercialización directa es un método complementario, y no rival, de las agencias de viajes".

Los turistas ‘se han diversificado enormemente’

Preguntados por los destinos más demandados en los últimos tiempos, Sol Meliá incide en que "los viajeros se han diversificado enormemente, ya que cada vez los turistas viajan más y conocen más sitios". En este sentido, comentan que "no se puede hablar de una clara orientación hacia un tipo de Turismo más urbano o vacacional, porque actualmente el 54% de nuestra cartera es urbano y el 46% es vacacional". En el caso de España, donde el grupo tiene la mayoría de hoteles —175 establecimientos—, "la proporción varía", pero en un porcentaje aproximado del 55% vacacional y el 45% urbano".