Según los datos del sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte esta semana, cuyos resultados avanzó hoy el consejero Francisco Javier Fernández, Andalucía puede alcanzar una ocupación hotelera media del 87,5% durante este Puente del Pilar.
Sevilla es la provincia que más turistas espera recibir, con el 92,2% de las habitaciones disponibles llenas. La siguen de cerca Málaga (91%) y Granada (90%). Por su parte, Córdoba, Cádiz y Jaén esperan estar ocupadas al 88,4%, 84,2% y al 83,3%, respectivamente según estimaciones de la Consejería.
La oferta se mantiene
Para el Gobierno andaluz, estas cifras vienen a prolongar un año de "cifras excepcionales" de turismo. El consejero de Cultura, Francisco Javier Fernández ha expresado que, a su juicio, este sondeo muestra "la competitividad de la oferta" que es capaz de mantenerse "todo el año".
En este sentido, la Consejería que dirige Fernández quiere convertir Andalucía en un destino turístico sin estacionalidad. Para ello, se quiere fomentar el turismo "senior", que "viene atraído por las buenas temperaturas y por la bonanza del clima", o el familiar, que se desplaza los fines de semana.
En resumen, puede decirse que el sondeo de Turismo arroja cifras muy optimistas sobre la ocupación en el Pilar. Tanto es así, que el el 95% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá "resultados iguales o mejores que los del año anterior".