“Los andaluces han visto en este puente regional la oportunidad perfecta para escaparse unos días, tras haber pasado la cuesta de enero. Si bien es cierto que las reservas no están a los mismos niveles de 2020, observamos un movimiento muy importante en las búsquedas y en las ventas, mucho mejor de lo esperado, y con especial interés en la contratación de planes más completos y con un perfil más luxury. Esto confirma la tendencia generalizada de que los españoles estamos superando la incertidumbre y retomando la costumbre de las escapadas en festivos y fines de semana, como una de las mejores alternativas de esparcimiento”, comenta Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.
Las experiencias wellness y gastronómicas en pareja se consolidan como una de las mayores demandas con más del 60% de las ventas
Jaén, Córdoba y Cádiz
La distancia media de viaje ha sido de 164 kilómetros de radio. Y ha supuesto un incremento en las ventas en algunas provincias con respecto al 2020, como Jaén con un 28%, seguido de Córdoba con un 24%, y Cádiz con un aumento del 16% de las reservas.
Según Weekendesk, “las parajes acaparan el 81% de las reservas. Los paquetes que integran actividades de bienestar y gastronómicas, con un enfoque más Premium, ganan la partida acaparando más del 60% de la demanda de los andaluces”.
Además, las escapadas con pensión completa, junto con spas, balnearios, masajes, cenas especiales, son las más demandas por los andaluces para este puente.