www.nexotur.com

Andalucía, optimista de cara a la Semana Santa

De confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados de 2016

lunes 10 de abril de 2017, 07:00h
Los hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 76,3% durante la próxima Semana Santa, llegando al 87,2% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria. Se trata de porcentajes en ambos casos "superiores a los registrados en el pasado ejercicio", según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
Así, de confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados contabilizados en la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 71,9% y del 85% en los días principales. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora.

Málaga destaca
Por provincias, destacan las expectativas en Málaga, con un 81% de ocupación para toda la semana y un 90,3% para el periodo principal. Le siguen Sevilla (79,4% y 87,3%, respectivamente), Almería (75,4% y 84,6%), Cádiz (74,3% y 86,7%), Granada (74,3% y 85,6%), Córdoba (72,2% y 85,8%), Huelva (67,4% y 81,2%) y Jaén (58,2% para toda la semana y 82,9% para los días principales).

Por otra parte, más del 55% de los hoteleros andaluces consultados en este sondeo espera obtener resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado. En este caso, destaca el optimismo de la provincia de Sevilla, ya que el 83% de los empresarios espera incrementar las cifras en relación con 2016, junto con Huelva, con el 63%, y Málaga, con el 58,3%.

Con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería desarrolla una campaña de comunicación bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú. ¿Dónde mejor?' que incide en televisión nacional, cine, soportes 'online' y redes sociales.