El informe de Hosbec precisa que en los primeros quince días de este mes los alojamientos con mejor ocupación han sido los de tres estrellas, con un resultado del 80,5%. Los hoteles de cinco estrellas, por su parte, registraron una ocupación del 55,8%, mientras que en los de cuatro y tres estrellas este porcentaje fue del 74,9% y 49%, respectivamente.
En cuanto al tipo de turista, el 23,7% de los viajeros han sido extranjeros y el 76,3% procedía del resto de España. Los clientes de fuera de nuestro país han sido en su mayoría del Reino Unido, con el 9,2%; Alemania, con el 2,8%; los países nórdicos con el 2,4%; Francia con el 1,9% y Holanda y Bélgica con el 1,4% y 1,2%, respectivamente.
Finestrat, el municipio con más ocupación
Hosbec ha destacado que los municipios con mejores resultados en la primera quincena del mes han sido Finestrat (86,5%) y Calpe (85,1%), seguidos de Altea (75,7%) y Alfaz del Pi (71,2%).
Además, la ocupación hotelera media de la provincia de Alicante, contando con los establecimientos hoteleros de Benidorm, ha sido del 84,1%, con lo que prácticamente se repiten los resultados del año pasado (84,2%).
Por último, la asociación empresarial prevé que los establecimientos hoteleros registren una ocupación del 58,1% en la segunda parte del mes.