www.nexotur.com

Air Europa ofrece a Turkish un puesto en su consejo de administración

Avión de Air Europa.
Ampliar
Avión de Air Europa.

Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que volará a Ginebra a partir de junio de 2026.

martes 26 de agosto de 2025, 07:00h

Su consejo de administración lo conforman cinco consejeros y un secretario no consejero

Tras aceptar la oferta de Turkish Airlines de 300 millones de euros para hacerse con el 26-27% de su capital, que aún debe pasar el filtro de los organismos competentes en un plazo aproximado de seis a 12 meses, Air Europa ha pedido a la aerolínea turca que entre en su consejo de administración con un consejero.

Tal y como informa EFE, las relaciones de Turkish con empresas como Airbus y Boeing, a las que hacen grandes pedidos, junto con su amplia conectividad en la región asiática, han sido los impulsores clave de esta propuesta.

Cabe destacar que el consejo de administración de Air Europa lo conforman cinco consejeros y un secretario no consejero, al que se sumaría este nuevo integrante de la aerolínea turca en caso de aceptar la propuesta.

Nueva ruta para 2026

Por otra parte, siguiendo con su plan de expansión internacional, la compañía aérea española ha anunciado que ampliará su operativa en Suiza a partir del verano de 2026. El próximo 19 de junio, inaugurará una nueva ruta con la que conectará el ‘hub’ estratégico de Madrid-Barajas con Ginebra a través de dos frecuencias diarias. La conexión contará con una oferta anual superior a las 260.000 plazas, incrementando la oferta al país y sumando un nuevo destino a su red europea.

Este nuevo destino viene a complementar la actividad de la compañía en Suiza, donde ya opera otra ruta entre Madrid y Zúrich, con dos frecuencias diarias. El año pasado, solo en esta conexión se contabilizaron cerca de 250.000 pasajeros, lo que sumado a la nueva capacidad con Ginebra permitirá ofertar más de medio millón de plazas anuales, constatando la apuesta de la aerolínea por el país.

Toda la operativa con Suiza se lleva a cabo con la flota Boeing 737-800, garantizando una alta capacidad de pasaje y carga para rutas de corto y medio radio. Con la incorporación de Ginebra a la red, Air Europa prosigue con su plan de expansión internacional que se traduce en la llegada de nuevos aviones en los próximos meses con el objetivo de aumentar su flota sostenible.