La duración promedio de las reservas se sitúa en 6,3 días
Nueva York, Riviera Maya y las capitales centroeuropeas, en particular Viena y Praga, son los destinos favoritos de los viajeros digitales españoles que se desplazarán a partir del 1 de agosto, según la OTA Central de Vacaciones, que también destaca Mykonos, Atenas, Bangkok, Miami y Las Vegas como otros emplazamientos internacionales que se han popularizado entre los turistas digitales.
A nivel nacional, los viajeros 'online' de nuestro país prefieren la Costa Blanca, destacando especialmente Benidorm, así como los destinos insulares, entre los que se encuentran Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca y Tenerife. En cuanto a los paquetes vacacionales, destacan lugares como República Dominicana (Punta Cana, Bayahíbe), México (Riviera Maya y Cancún), Cuba (Cayo Santa María), Cabo Verde (Isla de Sal y Boa Vista) e Isla Mauricio.
La duración promedio de las reservas se sitúa en 6,3 días, alcanzando casi los 10 días en los viajes multidestino. Asimismo, el precio global medio de las contrataciones superará los 1.500 euros por reserva (frente los 1.158 euros del mes de julio), cuantía que se eleva hasta los 3.200 euros en el caso de los viajes multidestino. Por otro lado, el precio medio para un viaje de 'solo hotel' se aproxima a los 650 euros, en contraste con los 544 euros del mes anterior.
Extras y aerolíneas
Similar a lo observado en julio, uno de cada cuatro viajeros digitales contrata un seguro de viajes opcional, mientras que cerca del 20% reserva actividades en sus destinos. Otros extras muy demandados son la contratación de los traslados (36,8%) y el alquiler de vehículos. Además, el 6,7% de los viajeros digitales ha contratado un crucero en su reserva.
En cuanto a las aerolíneas más solicitadas, como ya ocurrió en el mes de julio, los turistas nacionales vuelven a elegir Ryanair para su desplazamientos, seguida de Iberia, Vueling, Air Europa y American Airlines.