La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de Turisme Comunitat Valenciana
Los dos alojamientos elegidos para llevar a cabo la tercera edición del proyecto TechYroom son el Hotel Rosaleda del Mijares, ubicado en Montanejos, y la Casa Rural El Rincón de Beatriz, situada en Ayódar. Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo introducir tecnología de vanguardia en el sector del hospedaje, actuando como un motor de transformación para el Turismo rural.
La elección de ambos se debe a su complementariedad, su dedicación a la calidad y la innovación, así como su capacidad para servir como ejemplos replicables en otros destinos del interior de la Comunidad Valenciana.
Impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y con la colaboración técnica de ITH, el proyecto cuenta también con el apoyo de Hosbec. Su objetivo es transformar estos alojamientos en auténticos 'showrooms' que exhiban tecnología aplicada al bienestar, la sostenibilidad y la digitalización del Turismo rural.
Modernización tecnológica
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado que "la Comunitat Valenciana está demostrando que la innovación no es exclusiva de los grandes núcleos urbanos o del Turismo de sol y playa", al tiempo que ha remarcado que, con este proyecto, "queremos visibilizar que los destinos del interior tienen mucho que ofrecer si se les dota de herramientas, inversión y tecnología útil".
TechYroom 3.0 forma parte de una estrategia más amplia de Turisme Comunitat Valenciana para acompañar al Sector hotelero en su modernización tecnológica, mediante la creación de espacios demostradores que sirvan como inspiración para otros establecimientos.