Conforma una parte del tributo de Toledo como Patrimonio Histórico de la Humanidad
El nuevo Hotel Quinta Esencia de trece habitaciones ofrece en Toledo un diseño y arquitectura de vanguardia. Situado en un palacio histórico anexo al Palacio Carlos V, cuenta con basamentos romanos y estratos históricos. En su conjunto, conforma una parte del tributo de Toledo como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
El Hotel Quinta Esencia es uno de los proyectos de rehabilitación en la ciudad de la familia Corroto. "Para nosotros es una responsabilidad y un compromiso devolver a la ciudad cada elemento histórico, pero con la mirada y el lenguaje contemporáneo. Promover el redescubrimiento de la grandeza de Toledo con los ojos de nuestro tiempo", afirma Jesús Corroto, arquitecto diseñador estratégico del proyecto.
Más detalles
Desde la textura de las mantas de lana virgen de los Montes de Toledo, la exploración visual de cada capa arqueológica de historia o el mirador de la azotea, cada detalle está cuidado para que la estancia sea diferente.
El mobiliario se ha estudiado minuciosamente, mostrando la sencillez del diseño tradicional y el trabajo artesanal castellano con tintes contemporáneos. "El respeto, casi místico por cada estructura del pasado, sin olvidar el lenguaje del siglo XXI", señala Jesús Corroto.