El hotel ofrecerá tres propuestas gastronómicas
Tras el éxito de The Standard, Londres (2019) y The Standard, Ibiza (2021), la marca hotelera se prepara para su próximo gran paso en Europa con la apertura de su nuevo hotel en Bruselas. Con 200 habitaciones, suites y apartamentos distribuidos en 28 pisos, la propiedad reflejará una visión multifacética de Bruselas. El lobby será un espacio versátil que ofrecerá un ambiente para un café casual hasta una reunión de negocios.
Un bar se conectará con el restaurante adyacente, creando una atmósfera vibrante entre ambos espacios. En la planta baja, un jardín botánico brindará tranquilidad. Cada una de las 200 habitaciones destacará por su intrincado trabajo en madera y un uso creativo de las formas, en especial los círculos. La estética combinará influencias de la arquitectura estadounidense de los años 70, el posmodernismo japonés y elementos del diseño belga de los años 30, como el legado de Henry Van de Velde.
Diseño y propuesta gastronómica
Liderando la visión creativa junto con el galardonado equipo de diseño de The Standard, encabezado por Verena Haller, están dos íconos de la arquitectura belga: Jaspers-Eyers Architects y Bernard Dubois Architects. The Standard, Bruselas forma parte del innovador proyecto de renovación ZIN en el Northern Quarter, un dinámico complejo de uso mixto que combina apartamentos, espacios compartidos, oficinas y hotel.
El hotel ofrecerá tres propuestas gastronómicas, cuyos detalles se revelarán en los próximos meses. En la planta baja, el restaurante Double Standard se conectará con el lobby, ofreciendo una fusión de cocina americana y belga con una excepcional selección de cervezas, justo al lado del bar de estilo modernista de mediados de siglo. En el piso 29, el restaurante y bar Lila29 ofrecerá vistas panorámicas de 360 grados de Bruselas.