www.nexotur.com

Airbnb premia la labor de cuatro ONG españolas

La iniciativa social de Airbnb, que destinará 100 millones de dólares en diez años

miércoles 30 de junio de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Airbnb cree firmemente en compartir el éxito de la compañía con las comunidades donde los anfitriones están presentes. Es por eso que creó el ‘Fondo de la Comunidad’ en Airbnb (Host Community Fund), una iniciativa social, a través de la cual la compañía destinará 100 millones de dólares en 10 años a organizaciones de todo el mundo para conceder ayudas económicas. En 2021, los beneficiarios de la subvención inaugural de este fondo incluyen a más de 150 organizaciones de más de 40 países y seis continentes. Estas organizaciones están trabajando para satisfacer las necesidades sin precedentes provocadas por la pandemia y se centran en los temas de este año: ayuda de COVID-19, empoderamiento económico y educación.

Cuatro entidades en España y tres en Portugal recibirán este año, en total, más de 325.000 euros del Fondo de la comunidad en Airbnb. Así, en España, han sido galardonadas con ayudas de este fondo Aldeas Infantiles SOS, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Apadrina la Ciencia, la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB).

Recibirán este año, en total, más de 325.000 euros del Fondo de la comunidad en Airbnb

Fiel a su compromiso de compartir sus beneficios con sus colaboradores más directos, Airbnb creó el pasado año esta bolsa de ayuda comunitaria con el objetivo de invertir en los barrios y ciudades de los anfitriones a través de las entidades sociales que se encargan de cuidar de sus comunidades. “Es una iniciativa fantástica a largo plazo”, sostiene Norma Chipiola, la única representante por España en el Consejo Asesor de Anfitriones (HAB), un grupo de 18 anfitriones de 15 países, que representan “de manera heterogénea” a los anfitriones de todo el mundo.

Además de sugerir recomendaciones al equipo directivo de la compañía sobre los programas, productos y políticas orientadas a los anfitriones, este Consejo Asesor ha colaborado con Airbnb en la selección de las áreas de interés y especialización de las organizaciones beneficiarias de este año: la ayuda contra la pandemia, el desarrollo económico y la formación. Chipiola y el resto de miembros del HAB confeccionaron a continuación, y en colaboración con el socio oficial de Airbnb en este programa (la plataforma global de financiación colectiva GlobalGiving), una lista inicial de entidades de todo el mundo que trabajan para paliar estas necesidades. Después de la verificación de transparencia y responsabilidad de “unas 500 entidades” por parte de GlobalGiving, Airbnb y el Consejo Asesor de Anfitriones analizaron y seleccionaron a las finalistas.