cabecera
    18 de octubre de 2019

Zaragoza Congresos formará a sus socios en organización de eventos sostenibles

El Convention Bureau ha organizado la Jornada 'Zaragoza, E + S Training Day', que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero en el Palacio de Villahermosa, ubicado en Pedrola.
El Palacio de Villahermosa está situado a 25 minutos de Zaragoza.
Ampliar
El Palacio de Villahermosa está situado a 25 minutos de Zaragoza.

Bajo el título 'Zaragoza, E + S Training Day', Zaragoza Congresos ha convocado a todos sus socios en una jornada formativa que mostrará cómo organizar eventos más sostenibles, por ejemplo, con la implantación de estrategias de sostenibilidad para eventos según los principales estándares como ISO 20121 o la certificación Eventsost, auditada por Aenor.

Zaragoza Congresos está sensibilizado desde hace unos años con la sostenibilidad, con la redacción de un Manual de Buenas Prácticas en los Eventos; con la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2, como el Bosque Zaragoza Congresos y el Bosque Volkswagen en el Parque del Agua; y la promoción de dichos sentimientos entre los organizadores de eventos en Zaragoza.

El Convention Bureau ha comunicado que todos los conceptos que se impartirán en el seminario se han diseñado siguiendo los criterios de buenas prácticas reconocidos por el sector de eventos, y recogidas en las principales guías y estándares internacionales de aplicación existentes. La jornada está dirigida a ejecutivos de cuentas, meeting planners, responsables técnicos de operaciones y directivos de agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos, DMC, agencias de incentivos y team building, espacios para eventos y proveedores para eventos.

Expertos en sostenibilidad en eventos

Durante la jornada y a través de varios profesionales, se informarán sobre el concepto actual de la sostenibilidad aplicada a eventos, la puesta en marcha de una estrategia de sostenibilidad en una empresa del sector de eventos, así como la importancia estratégica que para los clientes tiene cada vez más la responsabilidad social empresarial.

Así, el director de Ephymera Sostenibilidad y coordinador de Eventsost, Alberto Gómez, desarrollará la ponencia 'Concepto actual de la sostenibilidad aplicada a eventos. Qué implica ser más sostenible en el Sector MICE. Importancia en la estrategia empresarial de una empresa MICE y tendencias del Sector. Implantación y certificación de la sostenibilidad en la industria de eventos'. La segunda ponencia, 'Importancia y papel de la Responsabilidad Social Empresarial en los eventos de empresa', estará dirigida por la directora de Sostenibilidad de Accenture para España y Portugal, Paz Nachón. Y la última ponencia, a cargo de Montse Vivero, Office Manager de Barceló Congresos, versará sobre 'La aventura de poner en marcha una estrategia de sostenibilidad en una empresa del sector de eventos'.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto