cabecera
    7 de junio de 2020

AEVEA da las claves para la superación y el cambio

En el desayuno contaron con la empresaria Pilar Jericó y la experta en liderazgo femenino Marta Romo

AEVEA da las claves para la superación y el cambio
La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha celebrado su segunna Break-Fast Sessions contó con Pilar Jericó y Marta Romo, dos grandes conocedoras de las claves para la superación y mentalidad de cambio. Pilar es reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Por su parte, Marta es pionera en nuestro país en la aplicación de la neurociencia en el mundo de las empresas, la educación y el desarrollo personal.

Andrea Pardo, socia de AEVEA, moderó el encuentro y tras la receta de desayuno de Daniel Napal, chef creativo de El Antiguo Convento, les trasladó a Pilar y a Marta lo importante que es la capacidad de superación, de resiliencia, de mentalidad de cambio en este momento… Para Pilar Jericó este parón supone una oportunidad para reinventarse, para desarrollar creatividad y mentalidad de cambio para las organizaciones y los profesionales. Marta Romo considera que todos tenemos una gran capacidad de adaptación pero la clave está en aprender y hacernos fuertes eligiendo vivirlo como protagonistas y no como víctimas.

Para Pilar esta pandemia ha surgido en un momento en el que existen muchas posibilidades en relación a otras épocas. El Renacimiento surgió tras la peste negra. Las sociedades se transforman por un cambio de hábítos, de valores y por la tecnología. Hay que digitalizarse al máximo y entender los hábitos sociales, el distanciamiento social, siendo prudentes y estando muy pendientes de las señales tempranas. Marta considera que hay que invertir en tecnología, para cambiar la mentalidad hacia la mentalidad digital. Muy orientada al usuario y al cliente. Otra característica es la creatividad, para la que hay que estar tranquilos, y que va a permitir diseñar nuevas maneras de trabajar y de relacionarse.

Si hablamos desde el punto de vista empresarial, sabemos que también hay miedos. Para Marta Romo es fundamental mirar al exterior, observar que está sucediendo en otros países y aprender. Y una mirada interior, ver cuáles son nuestras fortalezas y ponerlas en valor, de manera que hay que decidir si transformarse apoyándose en ellas o si se cambia radicalmente. El cliente va a ser el que de la pauta y el equipo tiene que adaptarse a esa transformación o cambio.

Para Pilar Jericó es fundamental decir adiós a la nostalgia. Serán las empresas más resilientes las que salgan adelante, e implica activar toda la mentalidad para el cambio empezando por el líder de la compañía y con determinación, para llegar donde se desea. Es muy importante generar vínculos emocionales con el cliente, aunque no tenga presupuesto en este momento, ya que puede tenerlo más adelante. Es momento de construir futuro.

Claves de superacion

¿Qué hay de nosotros como individuos? ¿Cómo nos afecta a nivel personal todo lo que estamos viviendo y qué podemos hacer? ¿Cuáles serían nuestras claves de superación y gestión de cambio de mentalidad? Marta considera que hay que cuidarse a nivel físico, emocional, la parte mental y la trascendente. Es muy importante respetar los tiempos de cada uno, fomentar el pensamiento consciente, para tomar perspectiva y ser creativos. Anticiparse, poniendo foco y todos los recursos para entrar en acción y pedir ayuda, generando vínculos, da fortaleza para salir adelante. Pilar aboga por ser proactivos, luchar, para construir un nuevo futuro y si como líder así se hace, calará en todo el equipo.

Mar García, presidenta de AEVEA, preguntó por cómo van a ser los eventos del futuro y las medidas para superar el miedo a asistir a los mismos. Para Pilar la experiencia digital va a continuar conviviendo con experiencia presenciales. Medidas de distanciamiento y protección y posibilidad de hacer la prueba pueden ser acciones que garanticen esa confianza a asistir a los eventos. Marta cree que los eventos responden a una necesidad muy clara y hay que cambiar la mentalidad y el formato. Habrá eventos masivos virtuales y selectivos presenciales. Invita a indagar en las tecnologías inmersivas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto