cabecera
    6 de julio de 2020

El ‘social selling’ en análisis en un evento de AEVEA

En el último AEVEAlab contaron con Eduardo Laseca, consultor y formador en ventas B2B

La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) tuvo un encuentro online para hablar sobre social selling y cómo generar negocio con Linkedin. En el encuentro se habló de los cambios en el proceso de compra, ya que casi dos tercios del proceso lo puede realizar actualmente el comprador sin el vendedor.
El ‘social selling’ en análisis en un evento de AEVEA
En este encuentro analizaron, por ejemplo, cómo la decisión de compra se divide: el 19% es imagen de marca, el 19% es calidad del producto o servicio, el 9% coste-beneficio y el 53% por la experiencia de compra. Se producen tambien cambios en el número de interlocutores, hoy hay más de cinco personas que intervienen en un proceso de compra.

El consultor, Eduardo Laseca, es partidario del allbound, "salir a buscar y hacer cosas para que nos encuentren". También se habló de la importancia del contenido. "Qué tipos de contenidos utilizan los comparadores B2B para educarse: White papers, webinars, case studies, e-books… El comprador pide contenidos, que demuestres que conoces su empresa, sus problemas y oportunidades y que le des seguridad de que le puedes ayudar. Los compradores consumen unas tres piezas de contenido antes de decidirse a interactuar con un proveedor. Y contenido de valor, no de producto, ese ya está en tu web. ", asegura Laseca.

La oportunidad del 'social selling'

Según Linkedin el social selling es aprovechar todo tu network social para encontrar a los potenciales clientes adecuados, crear relaciones de confianza con ellos y lograr tus objetivos de venta. El social selling es construir relaciones. Estrategia a medio y largo plazo. El comprador busca personalización y conversación, relevancia (qué sabes de mi) y contexto (quién eres, a qué te dedicas, qué resuelves), para generar empatia y engagement. Linkedin tiene 660 millones de miembros. "El 62% de las personas que está en Linkedin están para aprender. Te puedes construir tu propio ecosistema con clientes, potenciales clientes, prescriptores, influencers, partners, colegas de profesión… muchos más campos", asegura Eduardo Laseca.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto