cabecera
    22 de agosto de 2019

Gobierno y FEMP colaboran con la calidad turística

Potenciarán la implantación de buenas prácticas y promocionarán España como destino MICE

Isabel Oliver y Abel Caballero firman los acuerdos de colaboración.
Ampliar
Isabel Oliver y Abel Caballero firman los acuerdos de colaboración.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo han firmado dos acuerdos de colaboración para mejorar la calidad del sector turístico, por un lado, y potenciar el Turismo de Congresos, por otro. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la secretaria de Estados de Turismo, Isabel Oliver, han firmado estos acuerdos.

El primero de los convenios establece la colaboración de la FEMP con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo que promueve las buenas prácticas para conseguir un turismo de excelencia y calidad.

25.000 euros anuales para promocionar el Turismo MICE

Por su parte, el convenio para potenciar el Turismo de Congresos en España contempla una asignación de recursos por parte de la Secretaría de Estados de Turismo de 25.000 euros anuales por un periodo de cuatro años para la promoción de los destinos españoles como sede de reuniones y congresos.

Una colaboración en el tiempo

Los acuerdos suscritos esta inciden en los objetivos de la Secretaría, según ha destacado Oliver, y se concretan en favorecer un turismo de calidad y sostenible económica, social y territorialmente. La secretaria de Estado de Turismo ha añadido la importancia de la colaboración entre ambas entidades, que llevan ya muchos años y que tienen interés en seguir manteniendo, por la labor de "extensión territorial" que hace la FEMP y que "es esencial para nosotros a la hora de seguir colaborando, de estrechar lazos y de apostar por la calidad turística".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto