Hace siglos, muchos pueblos de Andalucía decidieron pintar sus casas con cal para protegerse del calor de forma natural. En muchos de estos pueblos declarados como conjunto histórico, esta costumbre de emblanquecer los hogares todavía se mantiene, dando lugar a la famosa ruta de los pueblos blancos. El hotel Barceló Montecastillo, recomienda aprovechar la visita a Andalucía para ver estos rincones auténticos y caminar a través de las rutas y paisajes de la comarca de la Sierra de la provincia de Cádiz.
La Comunidad es conocida por sus pueblos blancos
Esta ruta es la excusa para hacer turismo rural en Andalucía y conocer su cultura, naturaleza y gastronomía. Barceló Montecastillo facilita a sus huéspedes el alquiler de vehículos para realizar un recorrido en coche por 19 pueblos con encanto situados a menos de una hora del hotel, entre los que se encuentran Algodonales, Benaocaz, Espera, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Villamartín.
Uno de los que destaca especialmente es Ubrique, ubicado entre los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales, es uno de los imprescindibles del recorrido.