www.nexotur.com

Francisco Rodríguez Guerrero, nuevo presidente de la FAC

martes 03 de julio de 2018, 07:00h
Francisco Rodríguez Guerrero y Patricio Castro Morillo.
Ampliar
Francisco Rodríguez Guerrero y Patricio Castro Morillo.

El pasado 20 de junio se celebraron la asamblea general y la asamblea electoral de la Federación Andaluza de Campings (FAC) en Archidona (Málaga). En ella, las candidaturas recibidas para la presidencia y para la vicepresidencia de Francisco Rodríguez y Patricio Castro respectivamente, recibieron el apoyo de los representantes de las asociaciones miembro. También se despidió de su cargo el ya expresidente, Adolfo Porras, con un discurso donde resaltó las muchas tareas que quedan por hacer en la federación.

Junto a él salió elegido como vicepresidente Patricio Castro Morillo

Francisco Rodríguez tiene 60 años y nació en Güéjar Sierra (Granada), donde es empresario en el camping Las Lomas desde hace más de 30 años. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada y es socio fundador y primer presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Granada y miembro de la Junta Directiva de la FAC desde su fundación hace más de 25 años. Está comprometido con el mundo del camping y es un gran defensor del medio ambiente y del turismo sostenible. Además, es miembro de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada desde sus inicios.

Patricio Castro nació en Vejer de la Frontera (Cádiz) hace 48 años. Es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Cádiz y empresario en el camping Pinar San José en Caños de Meca desde 2008. Ocupa también el cargo de vicepresidente de la Asociación de Campings de la Provincia de Cádiz.

Uno de los objetivos prioritarios que ha destacado el nuevo presidente es trabajar para dar a conocer el sector camping, muy desconocido todavía en el gran público y promocionar el turismo de cercanía unido a la cada vez más defendida economía local.