Maxx by Steigenberger surge como respuesta ante la demanda hotelera por un producto exclusivo, ocupando un nicho vacío del mercado. Su grupo, por ejemplo, ofrece Steigenberger Hotels and Resorts (propiedades con categoría de lujo y lujo superior), IntercityHotel (categoría media y superior) y Jaz in the City (estilo de vida).
El lanzamiento de Maxx está en línea con la estrategia de expansión global de Deutsche
El CEO de Deutsche Hospitality, Thomas Willms, ha explicado que el grupo da este paso para aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades que se brinden así como garantizar y acelerar el crecimiento de la compañía. "Hasta ahora, hemos estado operando con tres marcas de hoteles muy fuertes. Sin embargo, su posicionamiento ha impuesto requisitos altamente restrictivos con respecto a destinos, ubicaciones y propiedades”.
Por esta razón, ha continuado Willms, “hemos tenido que rechazar proyectos que no encajaban con este perfil. Maxx by Steigenberger posee estándares más flexibles y esto nos proporciona la libertad de acción que necesitamos para lograr un crecimiento cualitativo y cuantitativo”.
Características
El lanzamiento de la nueva marca está en línea con la estrategia de expansión global de la compañía, tanto en mercados de habla alemana como en mercados emergentes y en crecimiento. Su nombre, asociado a “by Steigenberger”, es un reflejo de la calidad depositada por Deutsche Hospitality, destacando cualidades como el servicio, el personal o la gastronomía.
Por otro lado, con la flexibilidad de Maxx será más sencillo expandirse hacia nuevos destinos, ofrecer numerosos tipos de habitaciones y una arquitectura más individualizada. “El punto más importante es que cada propiedad sea coherente con su propio carácter, ya que ofrece a los propietarios la oportunidad de afiliarse a una marca tan consolidada como Deutsche Hospitality mediante una inversión limitada en el cambio de marca, beneficiándose en última instancia de nuestros canales de ventas y know-how”, según la hotelera.