www.nexotur.com

Las reservas en los establecimientos de Prestige Hotels aumentaron el 5% durante el pasado verano ‘pese a la crisis’ económica

La cadena ha detectado esta temporada un mayor número de reservas de ‘ultima hora’ aunque las estancias fueron más largas

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

La desaceleración económica en España no ha hecho mella en el volumen de negocio de la hotelera catalana Prestige Hotels. Según los datos relativos al pasado verano, la cadena registró un crecimiento del 5% en sus reservas respecto al pasado año, propiciado también por la incorporación de nuevos hoteles.

Los ocho establecimientos que el grupo hotelero tiene en Roses, Barcelona y Jerez han experimentado dicho crecimiento en la ocupación hotelera durante los meses de junio, julio y agosto con respecto al año pasado. Un dato que se ha visto reforzado por el aumento de reservas de los turistas nacionales, quienes este año han alargado su estancia media hasta cuatro noches, la más alta de los últimos cinco años, según la cadena.

En cuanto a la comercialización, la hotelera señala que esta temporada se ha caracterizado por el aumento de reservas de ‘última hora’, un comportamiento que había retrocedido en el Sector en los últimos años y que la cadena combate con "un intensivo lanzamiento de ofertas y promociones, así como con el diseño de más oferta complementaria", como reconoce el director general de Prestige, Carlos Velaza.

Coincidiendo con los datos registrados en años anteriores, mientras el turismo nacional ha escogido un destino más urbano y cultural como el que ofrecen las ciudades de Barcelona y Jerez, los turistas extranjeros se han decantado por los destinos de ‘sol y playa’. Precisamente este año ha tenido "especial relevancia" el incremento de clientes extranjeros en agosto. Un mes en el que la cadena no solía superar el 30% de ocupación internacional y que este año ha crecido hasta el 45%.

Lanzamiento de un servicio personalizado

Para mejorar el trato hacia el cliente y la fidelización la cadena ha lanzado este año el servicio ‘Ask me’, con el que se ofrece información sobre horarios, recogida de equipaje extraviado, reservas en restaurantes u otras actividades complementarias. Según Prestige, durante los meses de verano este servicio creció el 40% respecto al resto del año.

Los servicios más demandados por los clientes durante los meses de verano son la consulta de horarios e itinerarios (33%), así como la reserva de restaurantes y de actividades culturales, deportivas o de aventura (28%). Entre las actividades curiosas más demandadas destacan montar a caballo, alquiler de embarcaciones de recreo, actividades acuáticas, deportes de riesgo o rutas turísticas por las ciudades.