www.nexotur.com

El 42% de españoles ha perdido alguna vez su maleta durante un viaje, según Hotels.com

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

El 42% de los españoles ha perdido alguna vez el equipaje durante el transcurso de un viaje, según revela una encuesta realizada por Hotels.com, que destaca que el 50% de las personas que no lograron recuperarlo vive en Madrid. Del total de encuestados, el 25% admite que su maleta apareció al cabo de un par de días, mientras que sólo un 4% dice no haber recuperado su equipaje. Según estos datos, pese al alto porcentaje de extravíos de maletas en un viaje, la mayor parte suele recuperarse.

Entre los que lograron recuperar su equipaje después de unos días, destacan en primer lugar los catalanes, con un 22%, seguidos de cerca por los residentes en Madrid (20%) y País Vasco (12%). Por otra parte, un 8% de los viajeros que respondieron a la encuesta asegura haber perdido el equipaje en más de una ocasión.

Entre las personas que han perdido su maleta al menos una vez, el 71,6% son mujeres, mientras que el 28,3% son hombres. Según Hotels.com, este dato podría estar relacionado con una mayor tendencia a facturar maletas por parte de las mujeres, mientras que los hombres prefieren equipajes más reducidos y, por lo general, sólo facturan "cuando es necesario".