www.nexotur.com

Ashome participa en la inauguración de un ‘espacio público de encuentro’ en la urbanización de Cala en Porter en Menorca

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 780.000 euros en el que ha participado, entre otras instituciones, Turespaña

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Esta "área multifuncional" o ‘espacio público de encuentro’ según el Plan de Dinamización del Producto Turístico, es un complejo de 6.000 metros cuadrados —de los que 600 están construidos— con "servicios administrativos municipales y espacios para su utilización por parte de residentes y turistas".

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Joan Melis, ha puesto de manifiesto que la asociación lleva siete años "impulsando planes para las urbanizaciones" y ha reivindicado estos proyectos "de calidad y respetuosos con el medio ambiente" como "elementos de diferenciación en Europa". Además, ha añadido que este ‘espacio público de encuentro’ para cuya construcción han colaborado Ashome, TurEspaña, el Consell insular, el Ayuntamiento de Alaior y el Govern balear es "un ejemplo de lo que debemos hacer los empresarios: dinamizar y modernizar nuestras instalaciones".

Por su parte, el director general de TurEspaña, Bernabé García, ha manifestado que actualmente se están desarrollando "cuatro Planes de Dinamización" en Menorca cuyos objetivos son "mejorar y poner en valor la actividad turística contando con todas las administraciones y organizaciones empresariales" implicadas.

En este sentido, la presidenta del Consell, Joana Barceló, ha alabado el buen trabajo que se ha realizado en Alaior estos últimos cuatro años y ha añadido que no es casual que en Menorca se estén llevando a cabo cuatro planes de forma simultánea —Cala en Porter, Ciutadella, Es Mercadal y Menorca— ya que hay "mucha gente que empuja hacia delante como la patronal hotelera" que ha demostrado "su compromiso hacia este tipo de iniciativas".

Coste del proyecto

Este proyecto de ‘espacio público de encuentro’ ha tenido un coste de 780.000 euros que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Alaior, el Consell, el Govern y Turespaña y el edificio que se ha diseñado consta de una planta baja en la que se encuentran todas las dependencias de servicios: una sala multifuncional de 250 metros cuadrados, un despacho para medicina general, otro para enfermería y locales para Correos, los servicios sociales o unas dependencias municipales y para la Asociación de Vecinos de la urbanización.

Por último, en la planta piso se ha construido un local que hará las veces de oficina de información y el resto es una explanada verde en la que se llevarán a cabo actividades al aire libre. Igualmente, se han construido dos espacios lúdicos: un parque infantil y uno para el ejercicio físico de personas mayores.