Por otra parte, el informe asegura que, mientras los mercados de Alemania, Austria, Francia, España y Reino Unido se han consolidado como atractivos en las áreas de inversión hotelera con potencial crecimiento, otros mercados como el de Irlanda, Portugal, Polonia y Suecia pueden ser considerados como áreas clave de inversión, con precios por habitación asequibles que permiten un incremento de valor a las inversiones. El informe recalca además la poca presencia de las marcas en el continente y las posibilidades de posicionamiento que tienen las misas.
En el marco de la 38 edición de Fitur, la directora general de Christie & Co para España y Portugal, Inmaculada Ranera, junto con el director asociado en la oficina de Madrid, Carlos Nieto, han indicado que “los viajeros europeos siguen siendo la fuente principal para los destinos en el continente, junto con los viajeros domésticos y otros viajeros europeos, representando casi el 90% de la demanda”.
Estacionalidad y vuelos adicionales
Los representantes de Christie & Co en Fitur han aprovechado para hacer especial alusión a la importancia de la accesibilidad como uno de los principales motores del turismo. “La estacionalidad podría mitigarse estableciendo vuelos adicionales durante la temporada baja, haciendo que los destinos estacionales sean más atractivos fuera de temporada. Si la capacidad aeroportuaria se planifica de antemano, se podrían crear más oportunidades de desarrollo para hoteles y mejores infraestructuras”, han afirmado.