www.nexotur.com
El stand de Meliá en Fitur.
Ampliar
El stand de Meliá en Fitur.

Meliá espera superar las 100.000 habitaciones

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá ha dado un avance del nuevo plan estratégico

viernes 19 de enero de 2018, 07:00h

En su intervención en Fitur, el nuevo vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha explicado que la cadena espera superar las 100.000 habitaciones en Asia, América, Europa, África y Medio Oriente.

“Estimamos una inversión en España cercana a los 75 millones en 2018, conjuntamente con nuestros socios”, ha asegurado Gabriel Escarrer. Además, ha hecho alusión al renovado eslogan de la empresa: Leisure at heart, business in mind. También ha asegurado que la cadena prioriza la experiencia del cliente y que “con el nuevo portal MeliaPro reforzamos nuestro compromiso también con el segmento B2B”.

Por otro lado, Escarrer se ha mostrado orgulloso por los resultados obtenidos en su primer año al frente del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, “superando todas las expectativas y abriendo una nueva etapa para el turismo en las Islas”, ha añadido.

Nuevo plan estratégico

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá ha dado un avance del plan estratégico de la marca para este 2018 durante su ponencia en el evento. Expansión, renovación y reposicionamiento de sus marcas, digitalización, responsabilidad corporativa y actualización de la cultura y los valores de la empresa son los principales focos en los que Meliá se centrará durante 2018.

En cuanto a la expansión, la cadena hotelera espera poder incorporar 30 nuevos hoteles a su portfolio en los próximos dos años. Este hecho permitiría a Meliá superar las 100.000 habitaciones operativas en el año 2020.

Respecto a las aperturas, la Compañía prevé abrir más de 55 hoteles en 2018 y 2019. Entre las aperturas más importantes, el Ejecutivo destacó en Fitur la del Meliá Serengeti Lodge, en Parque Serengeti, que será el primer hotel 100% ecológico de la Compañía; el ME Sitges Terramar, en Cataluña; el Meliá Iguazú, que será el único hotel con vistas plenas a dichas cataratas; o el ME Dubai, entre otros. Meliá abrirá también ocho hoteles en Cuba.