www.nexotur.com

Mesquida acude a Moscú con el objetivo de potenciar la llegada de turistas procedentes de Rusia

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Aunque las cifras de Rusia distan bastante de las cosechadas por las principales potencias emisoras, como Reino Unido, Francia o Alemania, su constante escalada, especialmente importante en los últimos años, ha llamado la atención del Sector Turístico español. Concretamente, durante 2007, viajaron a España 450.000 turistas rusos, un 28% más que en 2006 y un 117% respecto a 2003. Asimismo, en los primeros ocho meses del presente ejercicio, el Turismo procedente de Rusia ha crecido un 22%, llegando un total de 360.081 turistas.

Con el objetivo de aprovechar este crecimiento, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha acudido a Moscú para mantener reuniones con las autoridades rusas, encabezadas por el ministro de Deportes, Turismo y Asuntos para la Juventud, Vitaly L. Mukto, así como con los turoperadores que trabajan el destino España y con la directiva de la Asociación de Turoperadores Rusos (Ator). Durante su visita, con la que se pretende superar el récord de turistas alcanzado en 2007, Mesquida ha destacado la importancia de "las mejoras en la gestión de tramitación de visados, el cada vez mejor posicionamiento de España en Rusia y la positiva evolución de la economía de este país".

En lo que respecta a los turoperadores rusos, Mesquida ha hecho hincapié en el "interés creciente de los ciudadanos de este país por España, así como las buenas perspectivas de crecimiento que existen en relación al número de turistas que puedan visitar nuestro país".

Más de 100 acciones en la capital rusa

Por otra parte, durante su visita a la capital rusa, el secretario de Estado de Turismo ha inaugurado la feria Otdykh-Leisure, en la que TurEspaña cuenta con un espacio de promoción para los destinos nacionales. Además de su presencia en este evento, TurEspaña ha llevado a cabo "un gran esfuerzo en materia de promoción" a través de su oficina de Turismo en Moscú, con más de 75 acciones de comunicación ejecutadas en los ocho primeros meses del año, con el objetivo de superar las 114 actividades al cierre de 2008.