Debido a las condiciones meteorológicas y el hecho de haberse juntado varios días, este puente no es comparable con el del año anterior. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó que estas cifras sirven de “antesala de la temporada navideña, una época en la que el destino tiene una oferta única y muy singular basada en las tradiciones y la gastronomía”.
En las previsiones, destacaban las provincias de Córdoba, con una estimación de ocupación del 82,1%, seguida de Huelva, con el 82%. También destacaban Sevilla y Jaén, con una expectativa del 79,4% y del 73,2% para el periodo. Por su parte, en Granada los establecimientos hoteleros habían previsto cubrir el 73,2% de las plazas, en Cádiz el 72,6%, en Málaga el 59,8% y en Almería el 50,1%.
En dicho sondeo se reflejaba también que más del 44% de los empresarios andaluces tenían unas optimistas previsiones para el puente festivo y esperaban que ofreciese resultados mejores que los del año anterior, mientras que otro 43% opinaba que no habrá variación. Las provincias más optimistas fueron Sevilla, Córdoba y Cádiz.