Reisen Tours, empresa que explota la marca Kuoni en España,
entra en concurso voluntario de acreedores. Opta por esta fórmula legal para llevar a cabo la reestructuración que precisa para asegurar su viabilidad. En declaraciones a NEXOTUR, su consejero delegado, Carlos López, explica que su pretensión es "
dar un paso atrás para posteriormente hacerlo hacia adelante", descartando de forma tajante un posible cese de operaciones.
La empresa sigue funcionando con total normalidad
"Seguimos y seguiremos funcionando, garantizando la operativa y sacando nuevos productos", aclara el directivo. También avanza que una vez abandonen el concurso y dispongan de una plantilla y organización adaptada a la nueva realidad del mercado, se centrarán en las actividades no deficitarias, especialmente en las tiendas B2C, línea de negocio que, como indica el propio López, "está funcionando muy bien y de cuyo nuevo modelo fuimos pioneros en España".
Existen varias propuestas de inversores externos
En lo que respecta a la turoperación, su plan es reducir el portafolio de productos,
limitándose a distribuir aquellos ‘paquetes’ donde la marca Kuoni España tiene mayor reconocimiento. Los viajes a la medida o a la carta prácticamente han desaparecido de la demanda en muchos destinos
bien por el efecto de Internet o como consecuencia de la creciente competencia y de la situación económica, y por lo tanto dejarán de ser comercializados por el turoperador.
En relación a la posible entrada de inversores externos, López revela que
"existe alguna propuesta". "La entrada de inversores serviría para asegurar al máximo el futuro" sentencia el directivo.