|
El director de Kuoni España, Carlos López. |
Hace poco más de un año, exactamente en mayo de 2016,
Kuoni y Azul Marino decidían unir fuerzas en busca de un mejor posicionamiento. Mediante la firma de una alianza estratégica, acordaban que
Viajes Azul Marino, la división minorista del grupo vasco,
pasaría a ser Kuoni Premium Seller o agencia oficial de Kuoni, mientras que el turoperador vendería, a través de sus tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia, el producto propio del Grupo Azul Marino.
‘Nos dimos cuenta de que ambas empresas teníamos objetivos diferentes’
No obstante, según ha confirmado a NEXOTUR el director general de Kuoni España, Carlos López, el acuerdo "se rompió amistosamente a finales del pasado año". Argumenta que "nos dimos cuenta de que ambas empresas teníamos objetivos diferentes en dicho acuerdo".
Crecimiento, especialización y adaptación
Ambas empresas confiaban en que la alianza les permitiría dar continuidad con su estrategia de crecimiento, especialización y adaptación al mercado. También esperaban
aprovechar las sinergias y ser más competitivas al ampliar el catálogo de productos en condiciones "muy ventajosas", informaron tras la firma. Asimismo, hicieron hincapié en que el acuerdo redundaría en beneficios no solo para ambos grupos, "sino también para los viajeros, ya que van a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente competitivos como los actuales".