Ahorro de tiempo y seguridad, entre las razones expuestas
Los principales motivos aducidos son las facilidades para contratar el viaje deseado, el ahorro de tiempo y la confianza que les brindan. En concreto, el 48% de los clientes de agencias tradicionales reconoce que lo hace para ahorrar tiempo, factor que es especialmente importante para los de edades comprendidas entre 35 y 44 años, con un porcentaje del 63%, y de entre 25 y 34 años, con un 56%. Seis de cada diez personas también se decantan por el canal presencial debido a las facilidades que dan a la hora de contratar el viaje, porcentaje que aumenta con la edad, hasta representar el 75% entre los mayores de 65 años.
La confianza de los consumidores en el profesional de la agencia es cada vez más importante. Llama la atención que este factor es el más señalado por los jóvenes que contratan en un punto de venta convencional, con un 62% entre aquellos de 18 a 24 años.
Un 52% ha reservado un viaje organizado en los últimos 12 meses
En lo que respecta a la contratación de viajes combinados, el estudio de ABTA pone de manifiesto que
el comportamiento de los británicos es similar al de hace un año.
Un 52% de los encuestados afirma haberlo reservado en los últimos 12 meses, frente al 53% de hace un año. La razón principal para optar por esta forma de organización es la seguridad que aporta en los desplazamientos al extranjero, argumento utilizado por tres cuartas partes de los participantes en la investigación.
El
director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, apunta que "incluso durante la reserva, las personas desean una experiencia sin estrés y valoran especialmente la asistencia de los profesionales de viajes para ayudarlos a hacerlo". También señala que los consumidores británicos "
continúan apreciando la conveniencia de los ‘paquetes’, y los viajes combinados siguen siendo la opción más popular para las vacaciones en el extranjero, especialmente para las familias".