www.nexotur.com

Los hoteles de Alicante cierran agosto con cifras idénticas a las de 2016

En la capital, los hoteles de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante rozaron el 93% de ocupación

martes 12 de septiembre de 2017, 07:00h
Los hoteleros de la provincia de Alicante cerraron un agosto con cifras de ocupación positivas, pero "muy similares" a las que registraron en agosto de 2016. Agosto es el mes de mayor ocupación por excelencia para nuestro destino y así se ha comportado", apuntaron desde la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha).
 (Foto: Muchoviaje.com)
Ampliar
(Foto: Muchoviaje.com)
En Alicante capital, los niveles de ocupación se mantuvieron en los habituales de un mes de agosto, registrando un 92,9%. Mientras, el resto de localidades de costa perdieron noches respecto a 2016.

Elche continúa con el buen ritmo del mes pasado (4,82% más que en 2016) gracias "al rebufo de la capital". El interior vivió crecimientos mínimos aunque rozando los niveles cercanos al 50%. Dentro de esta región, a pesar de celebrar este año el "Año Miguel Hernández", dicho evento no ha sido capaz de aportar ocupación a la zona de Orihuela interior, que reflejó una caída de 5 puntos versus el mismo periodo del año anterior.

Además, desde Apha destacaron un aumento de los visitantes procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. A nivel internacional, turistas nórdicos y británicos compartieron el ranking de nacionalidades de procedencia (alrededor del 18%), seguido de los visitantes franceses que fueron el 11,16%.

Previsiones y preocupaciones
Desde la patronal alicantina también esperan un mes de septiembre de "buenas cifras" debido a la unión del segmento vacacional, MICE y Business Travel. No obstante, a nivel de precios medios "distará bastante del pasado mes de agosto".

"Nos preocupa especialmente, de cara a los próximos meses que entramos en temporada baja o media, la mala imagen de la ciudad que Alicante pueda dar a los turistas por la gestión de sus basuras, uniéndose a ello además el inminente cierre del comercio en fines de semana y festivos", apuntaron desde la patronal.