Feria Valencia ha abierto una convocatoria hasta el próximo 24 de marzo para encontrar proyectos que ayuden a la digitalización de su gestión. Así, la institución valenciana espera encontrar proyectos viables de startups o spin off que ayuden a la transformación del negocio ferial en varias áreas, como la gestión de datos (big data), la creación de nuevos negocios, nuevos servicios a proveedores, networking, geolocalización, valoración del impacto del negocio ferial en el entorno, nuevas fórmulas de presentación de eventos, ferias digitales, métodos para desestacionalizar la oferta ferial u otras ofertas disruptivas que puedan contribuir a dar el salto digital.
Junto a la empresa Innsomnia, los proyectos que se presenten irán enmarcados en 15 áreas de gestión de la institución: Internet de las Cosas y de la Industria (sensorización y datos), Big Data, Biometría (seguridad y control), Realidad Virtual (figuración y simulación expositores y ferias) y Realidad Aumentada (incorporación de imágenes para apoyar ventas), Videojuegos (gamificación aplicada a la estimulación del negocio), Análisis Predictivo, Geolocalización, Apps, Gestión de la Energía, Networking inside y/o permanente, Ferias Virtuales, Retail, Logística y Otras Soluciones Disruptivas (abiertos a otras propuestas innovadoras).
Programa de formación y trabajo
La convocatoria, que concluye el 24 de marzo, dará comienzo a un programa de formación y trabajo que
se iniciará el 10 de abril con todos los proyectos seleccionados. Durante un periodo de
cuatro meses recibirán
en la sede de Innsomnia un proceso de formación y tutorización con el objetivo de que
acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su proceso de digitalización. La formación será mixta, impartida por mentores de Innsomnia y tutores de Feria Valencia.
Los proyectos elegidos recibirán formación en digitalización de empresas, análisis de los procesos aplicados por otros recintos feriales, validación del plan de negocio y alternativas de financiación. Los tutores de Feria Valencia
orientarán a cada proyecto para su aplicación al negocio ferial. Transcurridos dos meses se realizará el Partners Day, donde Feria y cada
startup decidirán si el proyecto
acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital. El objetivo final es contratar el servicio o producto para aplicarlo en Feria Valencia, proponer una comercialización conjunta entre sus clientes o una comercialización individual o conjunta en otras ferias.