Dos hoteles Ilunion son ahora más accesibles
El Ilunion Mérida Palace y el Ilunion Las Lomas son accesibles universalmente
miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:00h
Los hoteles Ilunion Mérida Palace e Ilunion Las Lomas, pertenecientes a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han recibido la certificación UNE 170001 en Accesibilidad Universal.
Esta certificación, otorgada por Bureau Veritas, reconoce que los establecimientos de Ilunion en la capital extremeña disponen de un sistema de gestión de la accesibilidad universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso, tanto a los entornos como a los servicios que ofrecen estos dos alojamientos.
La cadena hotelera incorporó estos dos establecimientos a su red el pasado mes de febrero. Desde entonces, ha llevado a cabo una serie de reformas para adecuar sus instalaciones y servicios a todas las personas, incluidas aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad, y cumplir así con los requisitos de la norma de accesibilidad universal.
Respetar las estructuras originales
Las obras del hotel Mérida Palace se han realizado respetando las estructuras originales, dada la importancia histórica y la representatividad de los edificios, de modo que las adaptaciones de accesibilidad universal encajasen armónicamente con el entorno. Por ejemplo, la rampa metálica instalada para garantizar el acceso desde la calle a las personas con movilidad reducida imita el granito del suelo.
En el caso del Ilunion Las Lomas, la cadena hotelera ha acometido una reforma integral para obtener la certificación en accesibilidad. Así, destaca la adaptación realizada en la piscina, para la que se ha tenido que diseñar una plataforma de acceso a la superficie, además de instalar la silla hidráulica, que permite su uso a personas con movilidad reducida.
Asimismo, todo el personal ha recibido formación específica en accesibilidad, lo que garantiza un trato excelente a los clientes con necesidades especiales.