www.nexotur.com

Hoteleros barceloneses vuelven a denunciar las "ilegalidades" del sector

El Gremio cree que es ya clara la corriente de opinión de inquietud sobre la actividad turística

jueves 06 de octubre de 2016, 07:00h
Ante las conclusiones que publica la Encuesta de Servicios Municipales 2016, ESM, y que identifica la actividad turística como una de las principales preocupaciones de los barceloneses, el Gremio de Hoteles de Barcelona ha salido esta semana a hacer públicas una serie de consideraciones al respecto.
 (Foto: guiamundialdeviajes)
Ampliar
(Foto: guiamundialdeviajes)
El Gremio cree que es ya clara la corriente de opinión de inquietud sobre la actividad turística. Esta situación, apuntan desde el Gremio, es consecuencia, entre otros factores, de "la persistente proyección en el debate público de los temas del sector y de la tendencia a eludir, de forma constante, los beneficios socioeconómicos que esta actividad ha tenido y tiene en su entorno".

En el año 2005 esta preocupación no aparecía como identificada en este estudio. Desde entonces hasta ahora, apunta el Gremio, "el principal y gran cambio que se ha producido en su contexto ha sido la irrupción de la ilegalidad en los diversos ámbitos de la actividad turística".

Para el Gremio este es un hecho "con una incidencia muy grave que, en la actualidad, todavía no ha sido reconocida por la Administración".

Sin información
Por otro lado, y en referencia al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos, PEUAT, el Gremio de Hoteles de Barcelona recordó que desde antes del verano, la entidad no ha recibido ningún tipo de información por parte de la administración pertinente sobre la situación del PEUAT.

Además, el Gremio de Hoteles de Barcelona dice ser conocedor de que diversos proyectos hoteleros, que estaban a punto y en total conformidad para ponerse en marcha, están sufriendo determinados problemas burocráticos que han retrasado su inicio. En consecuencia, pide que "se preserve la seguridad jurídica para cada uno de ellos".