www.nexotur.com

La cadena Paradores firma un "ambicioso" Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad incluye un conjunto de medidas agrupadas en 9 capítulos

jueves 17 de marzo de 2016, 07:00h
Paradores firmó esta semana su nuevo plan de Igualdad. La presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, lo firmó junto con los miembros de la Comisión de Igualdad de Paradores, formada por la empresa, y los sindicatos CC.OO y UGT.
El acuerdo está pensado 'para toda la plantilla'. (Foto: Paradores)
Ampliar
El acuerdo está pensado "para toda la plantilla". (Foto: Paradores)

La elaboración de este Plan comenzó con un diagnóstico previo en 2010 y otro posterior de la situación sobre "la igualdad de oportunidades en Paradores", en el año 2014. En coherencia con los resultados del diagnóstico, este último Plan de Igualdad incluye ahora un conjunto de medidas agrupadas en 9 capítulos.

Según la prestigiosa cadena nacional, este último programa "va más allá de la legislación vigente en cumplimento de lo dispuesto por la Ley, con la puesta en marcha de un amplio y ambicioso Plan de Igualdad".

El nuevo Plan contempla un conjunto de medidas que, real y efectivamente, buscan lograr en la empresa los objetivos de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Aporta medidas de protección de violencia de género y acoso sexual

El Plan aporta, también, un enfoque integral al incorporar medidas de protección de violencia de género y acoso sexual o de concesión de excedencias por adopción internacional, entre otras, y está en consonancia con el Manual de Buenas Prácticas de Paradores.

El Plan de Igualdad se firma en un momento en que la empresa cuenta con na distribución igualitaria de hombres y mujeres. La presencia de la mujer es de un 55,82% y la del hombre 44,18%, según datos de Paradores.

Para todos los trabajadores
Como explicó Paradores, el acuerdo está pensado "para toda la plantilla, no exclusivamente para las mujeres, porque se trata de un conjunto ordenado de medidas y de acciones positivas que pretende integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en Paradores".

Ángeles Alarcó valoró "el trabajo del comité de empresa para la realización de este plan", al tiempo que puntualizó que "pretendemos que sea un plan dinámico y abierto a los cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo".