www.nexotur.com

Madrid aspira con su plan a entrar en el ‘top 5’ de Europa

viernes 04 de marzo de 2016, 07:00h
Se pretende lograr un aumento del 50% del gasto efectuado por los turistas.
Ampliar
Se pretende lograr un aumento del 50% del gasto efectuado por los turistas.
Arranca el Plan de Marketing Turístico de Madrid. Con su ejecución, la capital aspira a codearse con los grandes destinos de Europa. Uno de los objetivos prioritarios es el lanzamiento de una marca única que aglutine toda la oferta.
La Asociación Turismo de Madrid (ATM) anuncia la puesta en marcha del Plan de Marketing Turístico. Se trata de una hoja de ruta que recoge las acciones a desarrollar durante los próximos cuatro años con el objetivo final de que la capital se convierta en una de las cinco ciudades más importantes en el Turismo de Europa. Además, también establece el objetivo denominado 30-50-20, que consiste en mejorar 30% el número de turistas, aumentar un 50% el gasto por turista y aumentar un 20% los turistas en temporada baja.
Se persigue atraer más turistas, en especial en temporada baja, y lograr un aumento del gasto


Según informa la ATM, organización en la que participan Ayuntamiento, Comunidad, Cámara de Comercio y sector privado, durante el último año "se ha trabajado intensamente para fijar estos objetivos y afinar la estrategia que persigue reorientar el modelo actual de gestión del destino". En este sentido, hace hincapié en que Madrid "cuenta con grandes potencialidades y un recorrido de mejora elevado para alcanza a las principales ciudades turísticas de Europa".

Se dirigirá a mercados maduros y emergentes

Una de las primeras acciones es el próximo lanzamiento de una marca única. Bajo ésta se pretende agrupar en un concepto fácilmente identificable todos los atractivos tanto de la gran ciudad como de la Comunidad, dedicando especial atención al patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, Turismo de compras, de salud y de gastronomía y deportes.

El plan establece que la promoción del destino debe centrarse en mercados emisores maduros y emergentes. En concreto, cita a los cuatro grandes europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), América Latina (especialmente México, Colombia y Brasil), Estados Unidos, Rusia, los grandes países asiáticos y Oriente Medio.