La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental
RIU Hotels & Resorts ha introducido un servicio innovador que permite predecir y calcular la huella de carbono de los eventos contratados en el hotel Riu Plaza España, como parte de su estrategia de sostenibilidad, Proudly Committed. Con esta iniciativa, la cadena busca proporcionar a sus clientes una mayor transparencia y promover decisiones más sostenibles en la planificación de eventos.
El hotel de Madrid, que lidera la cadena RIU en cuanto a actividad MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), ha comenzado a desplegar este nuevo servicio. Este establecimiento ya aplica importantes iniciativas de sostenibilidad, como la provisión de agua filtrada para reducir el uso de envases desechables. Además, la compañía planea analizar la posibilidad de implementar este servicio en otros hoteles de su portafolio que tengan una notable presencia en el sector.
Más detalles
Desarrollado en colaboración con Creast, una plataforma tecnológica innovadora en soluciones sostenibles, este sistema de predicción y cálculo de la huella de carbono para cada evento tiene como finalidad disminuir tanto la huella de carbono como el impacto operativo. La estimación del impacto ambiental se fundamenta en los consumos históricos del hotel.
La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental al analizar datos clave de cada evento, tales como la fecha, la duración, el número de huéspedes y los salones o servicios utilizados, entre otros. Gracias a esta información, se elabora una estimación preliminar de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) antes de que el cliente llegue. Al concluir el evento, se lleva a cabo un cálculo exacto para determinar la huella de carbono real del grupo y, finalmente, se envía un informe detallado al cliente.