www.nexotur.com

Acuerdo en el sector de servicios en hotelería entre SiteMinder y Priceline

El acuerdo supone la integración de priceline.com en el Channel Manager de SiteMinder

viernes 15 de enero de 2016, 07:00h
La plataforma de servicios en la nube para el sector hotelero SiteMinder se ha aliado con priceline.com, empresa de reserva de viajes online y a través del móvil, para ofrecer a los hoteles una nueva forma de distribución online de su inventario.
(Trivago)
Ampliar
(Trivago)
El acuerdo supone la integración de priceline.com en el Channel Manager de SiteMinder para proporcionar a los hoteles una nueva vía de acceso a los viajeros que hacen sus reservas hoteleras a través de aplicaciones de priceline.com o de su web para móvil.

El vicepresidente de priceline.com, Craig Schickler, ha afirmado: "Nos hemos alineado con SiteMinder para ofrecer a nuestros clientes comunes una alternativa rentable para la gestión de la distribución de sus habitaciones a través de priceline.com".

Y ha añadido que "el crecimiento de SiteMinder a la hora de atender las necesidades de más de 20.000 clientes a nivel mundial es impresionante y consideramos que su liderazgo en la industria se debe a que ha sido capaz de ofrecer a los hoteles una tecnología accesible, fiable y rápida".

Al utilizar priceline.com, los viajeros de todo el mundo tienen "la oportunidad de ahorrar en hoteles, vuelos, alquiler de coches, paquetes vacacionales y cruceros". "Los viajeros también pueden utilizar la web Name Your Own Price® para acceder a los precios más baratos o visitar Express Deals®, donde pueden disfrutar de descuentos en hoteles sin necesidad de pujar", ha dicho la firma.

El director general de SiteMinder para la región de las Américas, Fig Cakar, ha manifestado que "la integración de priceline.com en el Channel Manager de SiteMinder podría significar un punto de inflexión para los hoteles que sólo han conocido métodos tradicionales –a menudo más caros- para vender sus habitaciones a través de la web líder en reservas".

Servicios en tiempo real
"Gracias a la económica tarifa plana de SiteMinder, los hoteles tienen ahora la oportunidad de ofrecer sus precios y disponibilidad actualizados en tiempo real en priceline.com sin tener que incurrir en grandes costes en cada transacción realizada. Para el hotel independiente de tamaño medio que ha tenido que enfrentarse a una visibilidad limitada para llegar a sus potenciales clientes online, este es un gran beneficio", ha añadido Cakar.

"Juntos, SiteMinder y priceline.com tienen la oportunidad de aprovechar todas las lecciones que hemos aprendido a lo largo de los años de los cientos de integraciones que hemos acometido, para ofrecer un modelo de distribución sostenible y rentable a los hoteles".

Según Phocuswright y el Independent Lodging Market Report de h2c, co-patrocinado por SiteMinder, menos del 40% de los hoteles independientes de Europa utilizan un channel manager, mientras que en los EE.UU., los operadores de alojamiento independientes dicen reconocer la importancia de la distribución eficaz, pero carecen de capacidad, sistemas, presupuesto y tiempo para aprovechar las oportunidades.