Pullmantur lleva a cabo una reestructuración de su equipo directivo. Por un lado, incorpora a
Jurgen Bailon y José Blanco para liderar respectivamente el área de operaciones y comercial a nivel mundial. Ambos ocuparán puestos de vicepresidentes y reportarán directamente al
presidente y consejero delegado del grupo, Jorge Vilches.
Se unen al proyecto ‘en un momento crucial’, destaca Vilches
Por su parte, la hasta ahora directora general en España y Portugal, Sonia Prieto, abandona la empresa. Su salida "está motivada por su deseo de emprender nuevos retos profesionales", informa la dirección de Pullmantur, que agradece "todo su trabajo y el esfuerzo realizado al frente de sus diferentes responsabilidades dentro del grupo".
Vilches destaca que la llegada de Bailon y Blanco se produce "en un momento fundamental" de la compañía tras presentar ‘Movidos x Ti’, su nuevo plan estratégico que coloca al pasajero en el centro de su estrategia". Se muestra convencido de que "su dilatada experiencia contribuirá significativamente a la consolidación del grupo como un referente en la industria de los cruceros y a continuar e incrementar nuestro éxito a nivel global".
Proceden de Royal Caribbean y Europcar
Jurgen Bailom se incorpora como vicepresidente de operaciones. Será responsable de la estrategia global de la naviera en este ámbito, que incluye áreas como Onboard Revenue, Hotel o Supply Chain. El directivo cuenta con amplia experiencia en el sector cruceros, principalmente en el grupo Royal Caribbean, matriz de Pullmantur, donde ha desempeñado diferentes funciones desde 1991.
Mientras,
José Blanco asumirá la vicepresidencia comercial el próximo 8 de febrero, puesto desde el que será responsable de liderar y supervisar la estrategia y actividad comercial del grupo. Ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como el de director comercial de Isla Mágica, director de marketing y ventas de PortAventura Resort y director general de ventas y marketing para España de Europcar IB, cargo que ha ocupado en los últimos años.