En España durante el año 2015 se han realizado más de 50 operaciones en nuestro país, sin contar la inversión realizada en numerosos edificios que serán reconvertidos en hotel y eso demuestra, una vez más, que el sector está en plena efervescencia.
Concentradas en los grandesSegún esta consultora, nuestro país es uno de grandes negocios entre grandes firmas. En concreto, del total de operaciones, cerca del 70% las han protagonizado activos de categorías altas, 4 estrellas (60%), 5E y 5 estrellas de lujo (10%). La operación más destacada del año la protagonizó el Hotel Ritz de Madrid, por un importe de 130 millones de euros.
Asimismo, en los últimos meses del año han tenido lugar otras transacciones destacadas de activos de lujo, tales como el Sheraton Mirasierra en Madrid o la reciente del Hotel Sandos San Blas (5 estrellas, 331 habitaciones) en Tenerife por 36,8 millones de euros.
Estos factores hacen que 2015 haya sido un año de "consolidación"
Madrid y Barcelona continúan siendo focos principales de la
inversión hotelera en España. La capital está generando un interés creciente por parte inversores, tanto nacionales como internacionales, tras años de abandono en contraste con la ciudad condal.
Todos estos factores hacen que 2015 haya sido un año de "consolidación" para el sector, según la consultora, gracias en parte a "la recuperación económica de nuestro país". Un cambio en la economía que ya ha atraído el interés de los inversores nacionales e internacionales, según Chirstie + Co.
El sector ha demostrado durante estos años "su resiliencia en los años más difíciles de la economía española y ha demostrado su fortaleza en un país que goza de innumerables factores favorables para la industria turística", ha destacado.