Navarra ha publicado sus datos oficiales de ocupación del pasado verano, en el que la comunidad foral registró un incremento de turistas, pernoctaciones y estancia media respecto al año pasado.
Entre julio y septiembre, 482.300 turistas se alojaron en Navarra y facturaron 1.104.497 pernoctaciones, unas cifras que indican que la estancia media en la Comunidad Foral fue de 2,3 días. Estas cifras reflejan un importante crecimiento respecto al verano pasado.
En concreto, la demanda incrementa un 6%; las pernoctaciones un 8%; y la estancia media un 2,1%. Los datos son superiores a los de la media española para el mismo periodo, en el que se registró un 5,3% más de viajeros y un 4,5% más de pernoctaciones.
En cuanto a la rentabilidad del sector, cada habitación hotelera disponible generó unos ingresos medios diarios de 40,65 euros, un 23,2% más que en 2014. Por otra parte, los ingresos por habitación ocupada ascendieron este verano a los 72,31 euros, un 11,3% más.
Crece la demanda internacionalSegún los datos de ocupación de la Comunidad, el número de turistas extranjeros que se alojaron en Navarra creció un 11,7% respecto a 2014, "un aumento significativamente más alto que el experimentado por el conjunto de comunidades autónomas", que fue del 5%.
Los datos son superiores a los de la media española
Por otro lado, la demanda nacional aumentó respecto al verano pasado un 3,1%, casi la mitad que en el conjunto del Estado (5,7%). Por procedencias, el principal mercado del sector navarro de alojamientos es el País Vasco (14,6% del total de viajeros y 19,3% de las pernoctaciones).