Con el exitoso precedente de la America's Cup de vela, que acogió la ciudad de Valencia en julio de 2007, ahora es el turno de otro de los destinos por excelencia de la Comunidad Valenciana, Alicante, desde cuyo puerto partirá la décima edición de la prestigiosa regata internacional Volvo Ocean Race. Más allá de la competición deportiva, que arrancará el próximo 11 de octubre, la Volvo Ocean Race podría suponer un gran impacto económico, tanto para la ciudad como para la propia Comunidad autónoma.
En concreto, las estimaciones iniciales cifran en 70 millones de euros el impacto económico que supondrá la organización de dicho evento, generando un total de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos. En cuanto al número de turistas, fuentes oficiales prevén atraer cerca de un millón de visitantes durante los 23 días que dura el programa de actividades previsto en torno a la Volvo Ocean Race.
Asimismo, además de la importante inyección económica, la Volvo Ocean Race será el escaparate idóneo para promocionar la oferta turística de la ciudad, ya que se espera una audiencia televisiva de 2.000 millones de espectadores a nivel mundial, además de 700 millones a través de la prensa y 1.000 millones mediante la radio.