www.nexotur.com

Los turistas españoles reservan sus vuelos con Easyviajar.com con una antelación de 50 días en junio

lunes 07 de julio de 2008, 01:00h

Pese al aumento del endeudamiento hipotecario de las familias españolas, la anticipación a la hora de reservar vuelos para las vacaciones de verano ha sido superior a 50 días. Así lo pone de manifiesto el estudio de Easyviajar.com, que ha sido elaborado mediante el análisis de 283.062 búsquedas realizadas en su web. Otro de los aspectos destacables de la temporada veraniega para la agencia online es el importante aumento de la estancia media, que ha pasado de siete días a alcanzar las dos semanas de duración.

En cuanto a los destinos más solicitados, a nivel internacional, los clientes de Easyviajar.com se decantan por Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, mientras que internacionalmente, destacan las grandes ciudades europeas, como París y Londres. Los principales mercados emisores, según el estudio de Easyviajar.com, son Madrid, Barcelona y Valencia.

Además del análisis de los vuelos contratados a través de su web, la agencia de viajes online también ha llevado a cabo un estudio de los hoteles más demandados. En este sentido, cabe destacar que los establecimientos hoteleros más buscados son los de tres y cuatro estrellas, con el 7,4% y 8,3%. La antelación a la hora de realizar las reservas de hoteles se sitúan en más de 41 días, mientras que la estancia media es de 5,1 días.