Gracias a esta colaboración, perfiles en riesgo de exclusión social como parados de larga duración, personas que presentan alguna discapacidad, víctimas de violencia doméstica y otros colectivos en riesgo de exclusión, tienen la oportunidad de realizar un período de prácticas en alguno de los más de 50 establecimientos que la cadena posee en toda España.
Sobre la renovación del acuerdo, el director de Recursos Humanos de Catalonia Hotels & Resorts, Jordi Batista, ha apuntado que “la cadena lleva varios años apostando por la integración social, siendo éste un aspecto muy interiorizado en nuestra filosofía. En los últimos años hemos firmado convenios con más de 300 personas vinculadas a la Obra Social 'la Caixa'".
Responsabilidad social
Entre las acciones sociales que también realiza desde hace tiempo, Catalonia coopera con comedores sociales barceloneses, a los que la cadena calcula que aporta unos 15.000 menús anuales.
En el área cultural, Catalonia Hotels & Resorts está vinculada con entidades como el Palau de la Música o el Gran Teatre del Liceu, fomentando y dinamizando la vida artística de estas instituciones.
Otro de los puntos en los que la empresa está haciendo especial hincapié es en el fomento de las compras responsables y la adecuación de los establecimientos en hoteles energéticamente eficientes.