La tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en el sector hotelero. Así lo refleja el estudio Chinese International Travel Monitor 2015 (CITM), que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros de todo el mundo.
El 80% de los viajeros ha utilizado alguna plataforma de internet, incluyendo móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles para reservar y planificar sus viajes. Además, en comparación con el año 2013, el salto en el uso del teléfono móvil ha sido aún más dramático.
La mitad de los viajeros chinos internacionales utilizaron las Apps de su smartphones para planificar y realizar su reserva, en comparación con el 17% del año pasado. Aproximadamente, un 13% ha consultado sus reservas con un agente de viajes, a través de una llamada telefónica o una visita presencial a alguna agencia, en comparación con el 30% en 2014.
Otras vías de información habituales entre los viajeros chinos son las guías de viajes y el boca a boca. De hecho, los consejos de conocidos decidieron por un alojamiento al 45% de los encuestados.
Una buena red wifi
La disponibilidad de una conexión wifi sigue siendo imprescindible para la mayoría de los viajeros chinos. En la encuesta, este servicio se ha posicionado como el más demandado por los clientes internacionales chinos, al igual que el año pasado, el 75% de todos los hoteleros coinciden con esta afirmación.