www.nexotur.com

Gijón reanuda con fuerza su actividad congresual en septiembre con numerosos encuentros profesionales durante todo el mes

Historia, medicina, ganadería, abogacía y patrimonio son algunos de las temas que analizarán los eventos

sábado 05 de septiembre de 2015, 02:00h

La ciudad de Gijón, tras superar el mes de agosto con escasos encuentros profesionales, reanuda con fuerza su actividad congresual en septiembre con diversos simposios, reuniones, seminarios y congresos de diferentes sectores e instituciones.

Gijón vuelve a llenar la ciudad de congresos y reuniones profesionales.
Gijón vuelve a llenar la ciudad de congresos y reuniones profesionales.

Uno de los primeros encuentros que tendrán lugar en la ciudad asturiana será el XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española, que reunirá en Gijón del 10 al 12 de septiembre a investigadores nacionales y extranjeros procedentes del ámbito de la historia, sociología, filosofía, educación, literatura, antropología, etc.

También, del 17 al 19 de septiembre, el Palacio de Congresos de Gijón acogerá el 7º Seminario Europeo Práctico de Técnicas Ortoprotésicas, SEPTOR 2015. Más de 20 ponentes de Argentina, Bélgica, Holanda, Lituania, Reino Unido, Irlanda y España se encargarán de desarrollar las cuatro mesas en las que se divide el congreso.

Por otro lado, los grupos españoles de tuberculosis animal, grupos de investigación médica y representantes del sector ganadero y cinegético celebrarán los días 17 y 18 de septiembre en el Hotel Asturias de Gijón el I Workshop Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal.

Abogacía y patrimonio industrial

El Hotel Abba Playa de Gijón acogerá el III Encuentro de Abogados y Abogadas de Violencia de Género los días 24 y 25 de septiembre. Los letrados y letradas especialistas en esta materia, acudirán a esta cita organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Gijón.

Por último, el 30 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura se inaugurarán las XVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, que contarán con prestigiosos ponentes y expertos internacionales.